Las obras comenzarán después de Semana Santa y el periodo de ejecución es de un año

07/3/2018
Noticias:: Primera reunión en Pinto de todas las partes implicadas en la rehabilitación del CMC

El Ayuntamiento de Pinto, participó ayer en la reunión preliminar para iniciar los contactos entre todas las partes involucradas en la rehabilitación y reparación del conjunto edificatorio de la iglesia y convento de la Sagrada Familia de Pinto.

En esta primera toma de contacto asistieron Cabbsa, como empresa contratista; Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que es la responsable como gestor y promotor; la Diócesis representado por el Párroco, el responsable técnico de la Diócesis de Getafe como clientes o usuarios finales; y el Ayuntamiento de Pinto representado por el Concejal de Servicios Generales, Daniel Santacruz, y los técnicos de su departamento.

El objetivo era comenzar la preparación de las obras y los aspectos de organización y logística del desarrollo de las mismas. Tras una primera reunión técnica en las dependencias municipales, se realizó una visita al edificio para un primer reconocimiento y así resolver asuntos de planificación.

Aunque de inmediato va a comenzar la implantación de los trabajos a realizar, el inicio efectivo está previsto para después de Semana Santa. El plazo para su finalización es de un año a partir de que se firme el acta de inicio.

La rehabilitación y reparación del conjunto edificatorio de la iglesia y convento de la Sagrada Familia de Pinto es una actuación muy demandada por el Ayuntamiento y la ciudadanía pinteña, y cuya aprobación data de 22 marzo de 2013.

El proyecto fue aprobado el 27 abril 2016. Una vez licitadas las obras por Nuevo Arpegio y Obras de Madrid, el contrato se firmó en enero de 2018.

CABBSA, adjudicataria de la ejecución, es una empresa con dilatada experiencia de más 90 años, especializada fundamentarme ente en obras de rehabilitación y restauración. Entre otras cabe señalar las de la Catedral de la Almudena de Madrid, el Cuartel del Conde Duque de Madrid, el Archivo General de la Comunidad de Madrid, la Iglesia de San Isidro de la Parroquia de San Andrés de Madrid, Depósito del CYII en Calle Santa Engracia, etc