Prevención, diagnóstico y concienciación en la Semana de la Salud

Del 22 al 26 de abril, con unidades móviles, desayunos saludables, debates, talleres y más actividades

05/4/2019
Noticias:: Prevención, diagnóstico y concienciación en la Semana de la Salud

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Salud, ha organizado diversos eventos en torno al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. El lema para 2019 es "Cobertura Sanitaria Universal"

Las actividades previstas para la Semana de la Salud se desarrollarán del lunes 22 al viernes 26 de abril y son las siguientes:

.- Lunes 22: de 10:00 a 20:00 horas, en la Plaza David Martín, estará disponible la unidad móvil sobre prevención del infarto Mujeres por el corazón. De 11:00 a 16:00 horas, en la glorieta de Jaime Méric, se instalará la unidad móvil de prevención y diagnóstico de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Además, la unidad Drogas y Tú abrirá sus puertas de 16:30 a 21:30 horas, en el Parque del Egido.

.- Martes 23: a las 10:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima, tendrá lugar la mesa Factores de riesgo cardiovascular. Y, de 10:00 a 20:00 horas, la unidad Mujeres por el Corazón se situará en el Parque del Egido.

.- Miércoles 24: la jornada comenzará con un desayuno saludable que se ofrecerá en el CEIP Las Artes. A las 10:00 horas se clausura el taller de Bienestar Emocional en la Casa e la Cadena. De 17:00 a 20:45 horas, estará disponible la unidad móvil de Cruz Roja para donar sangre en la Avenida Antonio López. Por último, el Coro Municipal de Pinto actuará a las 19:00 horas.

.- Jueves 25: el CEIP Las Artes volverá a acoger un desayuno saludable. A las 10:00 horas, en el Centro Santa Rosa de Lima, comenzará la charla titulada El ictus cerebral es tratable, a cargo del Doctor Javier Pardo Moreno, del Hospital de Valdemoro. De 17:00 a 20:45 horas, en el Parque del Egido, quedará instalada la unidad móvil de donación de sangre. También se desarrollará un taller para aprender a relajarse.

.- Viernes 26: desayuno saludable en el CEIP Las Artes. De 10:30 a12:30 horas, se desarrollará una marcha saludable que con información histórica sobre Pinto que saldrá del Centro Santa Rosa de Lima. Además, de 17:00 a 20:45 horas, en el Centro Comercial Éboli, estará disponible la unidad móvil de donación de sangre.

Para consultar más información o inscribirse en las actividades, dirigirse al Área de Salud Pública situada en el Centro Santa Rosa de Lima (Calle Torrejón, 1), enviando un correo electrónico a salud@ayto-pinto.es o llamando al teléfono 91 248 38 18.