Dirigido a personas de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan y buscan acceder al mercado laboral

06/10/2015
Noticias::Prácticas y cualificación profesional para jóvenes de Pinto a través del Programa de Empleo Juvenil

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos y en colaboración con la Comunidad de Madrid, informa a los jóvenes de Pinto de las nuevas ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad (hasta 30 años en casos de discapacidad), con la finalidad de  dar una oportunidad a los integrantes de este segmento de población. Las dos propuestas que ofrece el Plan de Empleo Joven, en ambos casos para jóvenes que ni estudian ni trabajan, son las siguientes:

.- Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados: Pretende la contratación, en una ocupación directamente relacionada con su titulación, de jóvenes cualificados que dispongan de un título profesional universitario, de formación profesional de grado medio, superior o equivalente, o bien un certificado de profesionalidad. La finalidad es proporcionarles la experiencia profesional necesaria y acorde al nivel de estudios o de formación cursados y ofrecerles un mejor posicionamiento para la posterior búsqueda de empleo.

.- Programa de Cualificación Profesional para Aprendices: Su objetivo es impulsar la cualificación profesional reconocida en jóvenes que carezcan de ella para ejercer la ocupación en la que quieren ser contratados. Durante su participación recibirán experiencia y formación profesional para el empleo y orientación profesional para la búsqueda de un puesto de trabajo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.

Para poder ser contratados, los jóvenes deben estar inscritos necesariamente en el Fichero de Garantía Juvenil, tener la edad requerida y no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud, no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los últimos 90 días naturales anteriores a la solicitud ni acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos. En el caso de que el Ayuntamiento de Pinto recibiera la subvención, para su contratación, la preselección será realizada sólo entre los inscritos en dicho Fichero de Garantía Juvenil. Los interesados pueden recibir más información hasta el próximo 30 de octubre en:

.- Concejalía de Empleo. Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12 ), de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00h. Teléfono 91 248 37 96.
.- Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Pinto. Edificio Municipal (C/ Italia, 6), los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 15:00h. Teléfono 91 248 38 06.