Plazo de Escolarización Curso 2020/21, del 19 de mayo al 5 de junio

El trámite, con carácter general, se realizará de forma telemática

14/5/2020
Noticias: Plazo de Escolarización Curso 2020/21, del 19 de mayo al 5 de junio

Los escolares que en el curso 2020-2021 accedan por primera vez a los centros educativos sostenidos con fondos públicos o cambien de escuela infantil, colegio o instituto deberán solicitarlo la admisión para cursar primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial del 19 de mayo hasta el 5 junio, ambos inclusive. Dadas las circunstancias especiales derivadas del estado de alarma por la COVID-19, el trámite se realizará telemáticamente.

A través de la Secretaría Virtual de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid se podrá cumplimentar el formulario y realizar la entrega telemática de la solicitud, además de hacer el seguimiento del proceso de admisión. Para ello es preciso disponer de certificado digital, sistema de identificación electrónica (cl@ve) o credenciales en la aplicación Roble/Raíces. También será posible acceder a través de un registro de datos en el sistema informático habilitado para tal fin.

El 10 de junio se harán públicos los listados provisionales de admitidos, tanto a través de la página web de cada centro como de la Secretaría Virtual.

Toda la información en el SIOEP, Servicio de Información y Orientación Educativa de Pinto.