Pintobasket presenta su segundo Clínic para entrenadores en formación

Tendrá lugar el 9 de febrero a las 17:15 horas en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar

07/2/2018
Noticias:: Pintobasket presenta su segundo Clínic para entrenadores en formación

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, colabora con el club de deportivo Pintobasket ECB en la organización del segundo clínic para los monitores sin titulación que forman parte de la escuela municipal de baloncesto. Tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero a las 17:15 horas en el Pabellón Sandra Aguilar.

El área deportiva de Pintobasket ECB ha diseñado un programa de formación que contará con entrenadores titulados y con amplia experiencia para impartir estos clinics. La iniciativa surge con un único objetivo común: la formación continua de los entrenadores del Club.

Bajo el titulo "Metodología de la preparación física del minibasket" tratara los siguientes conceptos: características y objetivos de cada etapa evolutiva, metodología del entrenamiento físico, utilización del juego como recurso y utilización adecuada de castigos y recompensas.

Un programa dirigido a entrenadores colaboradores de Pintobasket ECB que están en formación y para los entrenadores titulados del Club que quieran asistir. El encargado de impartirlo será Marcos Ibáñez, colegiado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y preparador físico de Pintobasket ECB.