Pinto supera la cifra de los 50.000 habitantes

Con 50.442 empradronados de forma oficial, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística al Ayuntamiento de Pinto

05/12/2017
Noticias:: Pinto supera la cifra de los 50.000 habitantes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha remitido, mediante correo certificado, una carta en la que expone al Ayuntamiento de Pinto que, según cifras oficiales, el municipio ha alcanzado la cifra de 50.442 habitantes. El INE certifica así, de forma oficial, la cifra por lo que Pinto se une a la lista de los municipios con más de 50.000 habitantes, que en 2015 era de 20 en la Comunidad de Madrid y 150 en toda España. El principal cambio que vivirá la población se producirá al final de la presente legislatura, cuando la Corporación pase de tener 21 concejales a 25.

Pinto se encuentra situado en el punto céntrico de la Península Ibérica a una altitud de 604 metros y su origen se remonta al Paleolítico. Actualmente, es uno de los 179 municipios que forman la Comunidad Autónoma de Madrid, a tan sólo 20 kilómetros al Sur de la capital del Estado y se localiza entre dos importantes vías de comunicación: la carretera de Andalucía (N-IV) y la vía férrea Madrid-Aranjuez (C-3). Su superficie tiene una extensión de 62,7 Km2, lo que supone el 0,78% de la superficie total de la Comunidad de Madrid. En relación a la Zona Sur Metropolitana, su área representa un 8,4%, siendo el quinto municipio en extensión.

VALORACIÓN
El desarrollo de la ciudad ha evitado la invasión del hormigón y el asfalto y, en la actualidad, a pesar de su modernidad, la preocupación por conservar su entorno natural ha convertido Pinto en el municipio madrileño de la zona sur con mayor extensión de espacios verdes por habitante (27 metros cuadrados). El Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) ha señalado que al margen de la cifra redonda, "el municipio sigue creciendo a ritmo pausado y con un equilibrio dotacional por el que han velado todas las Corporaciones y al que estamos ahora dando continuidad.