Pinto, sede del campeonato de España de judo

Por tercer año consecutivo, el municipio alberga los campeonatos nacionales, el día 29 en el Pabellón Príncipes de Asturias

28/4/2017
Noticias:: Pinto, sede del campeonato de España de judo

El Ayuntamiento de Pinto y la Real Federación española de Judo han suscrito un convenio de colaboración para albergar por tercer año consecutivo en el Pabellón Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias el campeonato de España de Judo Absoluto, que reúne los mejores judocas nacionales tanto masculinos como femeninos. El pasado mes de marzo el municipio ya organizó el campeonato de España masculino y femenino en categoría junior.

La cita será en el Pabellón mañana 29 de abril, a las 9:00 horas, con programación de clasificatorios y fases finales ininterrumpidas hasta las 18:00 horas, momento en el que se proclamarán los campeones de este año.

Es la primera vez que unos campeonatos nacionales de este deporte se realizan de forma consecutiva durante tres años en el mismo emplazamiento. La Real Federación refrenda con esta iniciativa las facilidades que ofrece Pinto a la hora de acoger a los deportistas.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio local.

Las fases finales se podrán seguir por streaming en la página web de la federación.