Pinto, sede de la comercialización on-line de una gran empresa tecnológica

Media Markt confía a ID Logistics la operativa de sus ventas online en España, canalizadas desde Pinto

24/3/2017
Noticias:: Pinto, sede de la comercialización on-line de una gran empresa tecnológica

El Ayuntamiento de Pinto ha tenido conocimiento de que la firma Media Markt ha confiado al grupo ID Logistics, uno de los operadores logísticos a nivel internacional, la operativa de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal online en España, según informó este miércoles la compañía.

Según ha informado la compañía, la operación se llevará a cabo en una plataforma de 30.000 metros cuadrados ubicada en el polígono de La Estación, de Pinto, que incluirá además un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware.

ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias. Media Markt asegura que con la puesta en marcha de este proyecto refuerza su elección por la omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha invertido 47 millones de euros en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de establecimientos para convertirlos en espacios digitales.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, se ha felicitado por esta noticia y por el vigor que está cobrando la actividad industrial en el municipio; "siempre es una buena noticia –ha señalado Sánchez – que las grandes marcas elijan Pinto como sede de su actividad".

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, viene registrando un aumento sostenido en la actividad industrial del municipio. De acuerdo con las informaciones del Departamento Municipal de Licencias del año 2016, de las 1.182 naves industriales existentes en el municipio en sus diferentes polígonos industriales, 918 cuentan con licencia para desarrollar su actividad. Esta cifra supone un 77,6% de ocupación, el mejor dato registrado desde el año 2011.