Pinto se vestirá hoy de azul contra la diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad

14/11/2017
Noticias:: Pinto se vestirá hoy de azul contra la diabetes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud, se suma hoy 14 de noviembre, Día Mundial contra la Diabetes, a los diversos actos para dar visibilidad a esta enfermedad. Por ello, como homenaje a quienes la padecen, lucirá en sus puntos más emblemáticos –Casa Consistorial, Torre de Éboli e Iglesia de Santo Domingo de Silos– el color azul, representativo de esta conmemoración.

Este día se creó por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Esta dolencia afecta a 425 millones de personas en el mundo, según el último estudio de la FID, el cual añade que uno de cada 11 adultos (de entre 20 y 79 años) sufre esta enfermedad y que uno de cada dos personas con diabetes no ha sido aún diagnosticado.

UN SÍMBOLO CON SIGNIFICADO
La localidad pinteña se teñirá de azul haciendo referencia al logotipo –un círculo azul– que representa esta fecha. Fue creado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El círculo simboliza la vida y la salud y el color azul representa el cielo que une a todas las naciones y denota la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de esta enfermedad.

Este año, además, el lema del Día Mundial es "Diabetes y Mujer", pues pese a que esta patología es más predominante entre los hombres, las complicaciones de salud son mucho mayores para las mujeres.