Pinto se sumará al apagón ecológico por La Hora del Planeta 2018

Mañana, 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces del Ayuntamiento y se pide a la ciudadanía que se sume a esta propuesta

23/3/2018
Noticias:: Pinto se sumará al apagón ecológico por La Hora del Planeta 2018

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a la iniciativa "La Hora del Planeta", una campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz de edificios y monumentos durante una hora.

Mañana, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán en Pinto, además de las del Ayuntamiento de Pinto, las luces de edificios emblemáticos como la Torre de Éboli o la iglesia de Santo Domingo de Silos, como gesto de apoyo a esta propuesta.

El Consistorio invita a toda la ciudadanía pinteña a sumarse a este apagón ecológico y a comprometerse con pequeñas acciones para desarrollar un modo de vida más sostenible, evitando que el planeta aumente su temperatura hasta el punto de que se produzcan cambios irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.

"La Hora del Planeta" tiene como objetivo implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión y contribuir a construir un futuro mejor basado en las energías limpias.

Además, cada vez más municipios ayudan a la defensa del medio ambiente adoptando medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones en beneficio del planeta. Para conocer más sobre esta iniciativa y todas las ciudades españolas que participan en este apagón ecológico se puede consultar el enlace de la parte inferior.

Más información sobre esta iniciativa en www.horadelplaneta.es