Pinto se suma al Día Mundial sin Tabaco 2019

Impulsado por la OMS, con el lema Tabaco y Salud Pulmonar se celebra el 31 de mayo

29/5/2019
Noticias:: Pinto se suma al Día Mundial sin Tabaco 2019

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, informa de que el día 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, cuyo lema es "Tabaco y Salud Pulmonar". La OMS y sus asociados mundiales ponen en marcha esta campaña anual, a la que se suma el Consistorio, para concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos.

El lema de este año, "Tabaco y salud pulmonar", sirve de oportunidad para implicar a sectores y a países a tomar medidas de control, en un esfuerzo de controlar las enfermedades no transmisibles, la tuberculosis y la contaminación del aire para promover la salud y prevenir enfermedades, discapacidad y muertes. El control del tabaco es una prioridad para los gobiernos, incluido el gobierno español, que aplican el Convenio Marco de Control de Tabaco para 2030 y cuya meta son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con motivo de esta conmemoración, se llevan a cabo múltiples intervenciones dirigidas a la prevención y el control del tabaquismo tales como charlas de sensibilización, mesas informativas en hospitales, centros de salud, de ocio y municipales, concursos, yincanas en centros docentes, etc. Existe también un programa gratuito digital en línea para dejar de fumar, supervisado por un grupo de expertos del Hospital La Paz-Carlos III, al que se puede acceder en el enlace que aparece en esta noticia.También se pueda enlazar para obtener más información sobre prevención y control del tabaquismo en el enlace de la Comunidad de Madrid o descargando el PDF.