Pinto se suma al Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer

La fachada del Ayuntamiento luce un gran lazo verde en solidaridad con las personas que sufren la enfermedad

04/2/2019
Noticias:: Pinto se suma al Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy, 4 de febrero. En la Casa Consistorial se ha puesto un lazo verde como muestra de su apoyo a las personas que luchan cada día para derrotar a la enfermedad.

Además, uniéndose a la iniciativa, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Pinto colocará una mesa ofreciendo información a todos los vecinos y vecinas de la localidad. El punto de información permanecerá abierto el sábado 9 de febrero, de las 10:00 a 14:30 horas en las instalaciones del Centro Comercial Éboli. También el domingo 10 de febrero, se colocará una mesa en las inmediaciones del Templete del Egido.

Este año, bajo el lema "Por un abordaje integral. Prevención y tratamiento multidisciplinar", las actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial contra el Cáncer tienen como objetivo concienciar, movilizar y ofrecer a la ciudadanía información rigurosa en relación al cáncer, reduciendo su impacto con la prevención, el control y la detención precoz.

INCIDENCIA EN ESPAÑA
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, este problema de salud afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida, siendo su incidencia en España de 200.000 casos anuales.

Sin embargo, la investigación y los avances científicos y tecnológicos han aumentado el número de curaciones y la supervivencia de los principales tumores. Actualmente, dos de cada tres personas con cáncer viven más de 5 años tras el diagnóstico.