Pinto se suma a los actos de concienciación social sobre el autismo

En colaboración con la asociación ProTGD y la ONG Aprendices Visuales

28/3/2017
Noticias:: Pinto se suma a los actos de concienciación social sobre el autismo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, colabora con la asociación ProTGD en la organización de diversos actos en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebrará el próximo 2 de abril para poner de relieve la importancia de adoptar las medidas necesarias para que las personas con autismo puedan tener una vida plena y digna.

Los  actos comienzan el día 1 de abril con un mannequin challenge convocado por la asociación ProTGD en la plaza del Ayuntamiento, a las 21:00 horas (#mannequintea).

El 2 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de la Casa de la Cadena, tendrá lugar el estreno del documental "Un sueño compartido. Yo creo en ti". Se trata de una película de la ONG Aprendices Visuales, que gira en torno al autismo. El documental nos acerca a la historia de una joven española que, tras el diagnóstico de su primo pequeño, decidió cambiar su carrera profesional y dedicarse plenamente para que todos los niños con autismo lleguen a tener las herramientas necesarias para poder aprender y desarrollarse al máximo.

En "Un sueño compartido", a través de entrevistas a familias, profesionales, expertos y colaboradores del proyecto, nos acercamos al autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas y a la capacidad que tienen las personas con autismo. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo.

Además de la proyección del documental, habrá un debate y un taller paralelo para niños y niñas sobre música. De esa manera se facilitará la asistencia de los padre y madres al acto.

La Asociación ProTGD con la que colabora el Consistorio pinteño en esta propuesta, es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como fin atender y promover el bienestar de personas con trastornos del espectro del autismo y sus familias mediante la creación, desarrollo y optimización de actividades, proyectos o servicios para responder a sus necesidades, como tratamientos de atención temprana y estimulación, actividades de ocio, etc. Así mismo, se dedica a concienciar sobre la importancia de la convivencia y participación de las personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad y la defensa de sus derechos.