Pinto se solidariza con las personas que padecen cáncer de mama y sus familias

En el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad

18/10/2018
Noticias:: Pinto se solidariza con las personas que padecen cáncer de mama y sus familias

El Ayuntamiento de Pinto conmemora hoy 19 de octubre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la colocación del tradicional lazo rosa en la fachada de la Casa Consistorial. Además, en la Glorieta de la Fraternidad ondeará hasta el próximo día 26 la bandera que conmemora la lucha contra esta enfermedad. Un año más, se insiste en que la prevención y los hábitos de vida saludable son las principales armas para combatir este mal.

El cáncer de mama se sitúa ya en segundo lugar en incidencia en España, por encima del cáncer de próstata, con 32.825 casos. Desde 2012, cuando se registraron 25.212, ha habido un aumento del 30%, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Sin embargo, este tipo de cáncer tiene una supervivencia a cinco años superior al 90%, lo que significa de más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas cinco años después de haber sido diagnosticado.

Los avances tecnológicos en imagen han permitido mejorar en el cribado del cáncer de mama, a través de mamografías digitales que poseen una alta sensibilidad y permiten identificar lesiones en mujeres de menos de 50 años, pudiendo adelantar los programas de cribado.

Esta identificación temprana de la enfermedad, la mejora en la clasificación de la misma y la llegada de tratamientos más eficaces han dado como resultado una reducción significativa de la mortalidad por cáncer de mama.

ACTO DE LA AECC EN PINTO
Con el lema "Contigo damos la cara", la Asociación Española Contra el Cáncer quiere implicar a toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad, a la vez que difunde diversos programas para mejorar la calidad de vida del paciente.

La AECC de Pinto pondrá una mesa informativa el domingo 21 de octubre de 10:30 a 14:30 horas en el Egido (junto al banco de la mujer sentada) para repartir folletos y lazos y vender las personas que deseen colaborar el material que ha salido para esta campaña.