Pinto se dispone a vivir la Semana Santa 2015

Con diversos actos religiosos impulsados por las parroquias del municipio y procesiones en las que participan todas las Hermandades

27/3/2015
Noticias::Pinto se dispone a vivir la Semana Santa 2015

Durante las fechas de Semana Santa el municipio de Pinto acoge diversas procesiones y actos religiosos protagonizados por los fieles y organizados por las distintas hermandades del municipio. Algunos de los más destacados son los siguientes:

VIERNES DE DOLORES 27 DE MARZO: En la parroquia Santo Domingo de Silos. 17.30h Viacrucis; 19.00 h.: Eucaristía en la memoria de la Virgen de los Dolores. Bendición y entrega de escapularios de la nuevas hermanas. Procesión con la imagen de la Virgen a las 20.15 h.

DOMINGO DE RAMOS 29 DE MARZO: A las 11.30 horas: Celebración de la misa con procesión de ramos. En la Ermita Jesús Nazareno (El Prado). Bendición Ramos; procesión hasta San Francisco Javier en la Tenería, donde se celebra Eucaristía. A las 12:00 horas: Bendición de los Ramos en el convento de las Madres Capuchinas. Procesión y Misa solemne en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

MIÉRCOLES SANTO 1 DE ABRIL: A las 21.00 Procesión  desde la Parroquia de San Francisco Javier con la imagen del Santo Cristo Crucificado del Barrio de Prado, hasta la Ermita. Vía Crucis  "Acompaña a tu Dios alma mía" dentro de la Iglesia.

JUEVES SANTO 2 DE ABRIL: A las 22:00 Procesión de la Hermandad del Cristo atado a la columna. Parroquia Santo Domingo de Silos. A medianoche, Hora Santa ante el Monumento. Turnos de vela durante toda la noche

VIERNES SANTO 3 DE ABRIL: Día grande de la Semana Santa pinteña, con procesiones y encuentro de Hermandades en la plaza del Egido a las 20.30 h. La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario saldrá a las 19:00 horas desde su ermita (Plaza del Cristo, 1); la Hermandad del Santísimo Cristo atado a la Columna saldrá a las 19:30 horas desde la Parroquia de Santo Domingo de Silos; la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores saldrá a las 20:00 desde la Parroquia de Santo Domingo de Silos; y la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero saldrá a las 17:30 desde su ermita (C/ San Joaquín, 11).

SABADO SANTO 4 DE ABRIL: 10.00. Parroquia San Francisco Javier (La Tenería) oficio Ad Matutinum del rito hispano mozárabe. Acto de devoción Mariano. A las 23:00 horas, Noche de Pascua "Vigilia Pascual" en el Barrio del Prado.  Se recogerá en coche a todo aquel que desee ir a la vigilia a la parroquia.

DÍA DE PASCUA: DOMINGO 5 DE ABRIL: A las 11.00 Eucaristías en la Ermita del Jesús Nazareno (11:00), San Francisco Javier (13:00 h.). Misas de Pascua  a   las 10.00 y 12.00  en  la  Ermita  del  Santísimo Cristo del Calvario y en Santo Domingo, a las 13.00  y  20.00h. A las 20.00 h., Vísperas Bautismales en la Parroquia San Francisco Javier con la bendición del agua pascual para que llevar a casa. Merienda festiva. Bendición de los huevos pascuales.