Pinto se dispone a vivir el Carnaval

Multitud de actividades para niños y mayores, que culminarán con el entierro de la sardina el 10 de febrero

26/1/2016
Noticias:: Pinto se dispone a vivir el Carnaval

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el tejido social del municipio, ha preaprado una amplia programación de carnaval que incluye chirigotas, concursos de disfraces, pasacalles, comparsas, bicicletada carnavalesca y muchas más sorpresas que culminarán con el clásico entierro de la sardina.

VIERNES 29 DE ENERO: 18:00 h.: Talleres de Caretas y Disfraces en la Casa de la Cadena impartido por Kreando Cultura.

SÁBADO 30 DE ENERO: 11:00 horas: Taller de "Dulces Carnavalescos" en la Casa de la Cadena impartido por Surbike. Elaboración de orejas de Entroido, torrijas artesanas y torrijas paganas.

DOMINGO 31 DE ENERO: 18:00 horas: Muestra de Chirigotas en el Teatro Francisco Rabal. Organiza la Casa de Andalucía y colabora el Ayuntamiento de Pinto. El encuentro de chirigotas más grande de Madrid. Entrada gratuita.

VIERNES 5 DE FEBRERO: 18:00 horas: Mayores. Concurso de Disfraces: en el Centro Santa Rosa de Lima. Categoría individual y grupo. A continuación, Baile de Carnaval con la orquesta Horóscopo y porras con chocolate hasta agotar existencias. Organiza la Concejalía de Mayores. Con circuitos t entradas de cine y teatro para los ganadores y obsequios a todos los participantes. Bases, inscripciones y actividades en el Centro Santa Rosa de Lima. 20:00 h.: Concierto de la BIG BAND en el Teatro Francisco Rabal.

SÁBADO 6 DE FEBRERO: 12:00 horas: Bicicletada Carnavalesca con premio al disfraz más original. Salida del Templete del Parque Egido. Trae tu bicicleta y tu disfraz y disfruta de los Carnavales. Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad.18:00 horas: Concurso de Comparsas, Desfile de Carnaval con animación de Charangas Batucada y Gran Baile de Disfraces y Máscaras. Salida y llegada en el Polideportivo Alberto Contador. Durante los pasacalles, se evaluará a los distintos participantes. El fallo del jurado se dará a conocer en el escenario del Alberto Contador, amenizado con DJ´S y animador, con música de carnaval. Inscripciones: del 19 al 30 de enero en la Casa de la Cadena. Tres premios y obsequio a las comparsas participantes.

DOMINGO 7 DE FEBRERO: De 12:00 a 13:30 horas: Concurso de Disfraces Infantil en el Teatro Francisco Rabal, con amenización de la compañía "Teatro Sin Fin" y premios para los cinco mejores disfraces. Concejalía de Juventud e Infancia. De 13:30 a 14:30 horas: Obra infantil "Los Piratas. The Little History" de la compañía "Teatro Sin Fin".

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO: 18:00 horas: Entierro de la sardina con batucada del Frente Malabar y con Don Carnal y Doña Cuaresma. Salida del Teatro Francisco Rabal y llegada al lago del Parque Juan Carlos I, donde arderá la Sardina. Chocolatada gratis para unas 1.000 personas.