Pinto refuerza el reciclaje de vidrio con más contenedores

Nuevas medidas para mejorar el servicio de recogida selectiva de vidrio usado

13/3/2019
Noticias:: Pinto refuerza el reciclaje de vidrio con más contenedores

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha acordado, en coordinación con Ecovidrio, adoptar diferentes medidas para mejorar el servicio de recogida selectiva de vidrio usado que se ofrece a los vecinos y vecinas del municipio. El Consistorio doblará la dotación de varios iglús, añadiendo uno más a los ya existentes. Además, se reajustarán las frecuencias de vaciado de los mismos para que no se vean desbordados, minimizando las incidencias y las posibles molestias que puedan causar a los vecinos y vecinas de Pinto.

Los contenedores adicionales se instalarán en la Calle Alpujarras esquina con Calle Sevilla; la Avenida Pintor Antonio López esquina con Calle Manuel Hernández Mompó (junto al Bar "Gela"); la Calle Joaquín Turina (Residencia Municipal Dolores Soria); la Avenida Pintor Antonio López (Pizza Center); la Calle Águilas (junto Bar "Casa Antonio"); y la Calle Manuel Díaz Caneja (frente al hotel Las Artes).

También se incrementará el número iglús para vidrio en puntos que ya contaban con contenedores para envases, papel y orgánico en: la Calle Francia esquina con Calle Reino Unido; la Calle Castilla esquina con Calle Islas Canarias; la Calle Joaquín Turina, 5; la Calle Tomas Bretón (frente a la obra actual); la Calle Emiliana Zubeldia, 10; la Avenida Juan Pablo II esquina con Calle Federico Chueca; la Calle de las Monjas esquina con Calle Maestra Mª del Rosario; y Calle Federico Chueca, 97. Estos nuevos contenedores de vidrio refuerzan las islas ecológicas actuales, ampliadas también en 2016 con la instalación de 44 iglús.

VALORACIÓN
El Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha subrayado que el servicio de reciclaje de vidrio se refuerza, tras analizar y estudiar la situación actual en la que se encuentran los contenedores de este material, "tanto en aquellos lugares en los que los iglús están más llenos como en aquellas islas en las que es necesario completar el servicio instalando nuevos contenedores de vidrio".