Pinto recoge 3.000 kilos de ayuda con la VIII Campaña Ser Solidarios

Los productos recaudados permitirán a Cáritas ayudar a familias con escasos recursos económicos hasta el mes de mayo

10/12/2018
Noticias:: Pinto recoge 3.000 kilos de ayuda con la VIII Campaña Ser Solidarios

El Ayuntamiento de Pinto y la empresa municipal Aserpinto han colaborado, un año más, con la Cadena SER Madrid Sur, en la campaña SER Solidarios en Pinto. En esta VIII edición, alumnos, profesores, padres y madres de 18 colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad han conseguido recoger alrededor de 3.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para que Cáritas lo reparta entre personas en riesgo de exclusión.

Esta campaña, que trata de fomentar la solidaridad de la población, ha conseguido recoger una cantidad de productos similar a la del año pasado. Con ellos, la ONG, según sus propias previsiones, podrá ayudar a las familias con escasos recursos económicos al menos hasta el mes de mayo.

En esta ocasión, se han recogido, sobre todo, legumbres, conservas, latas, aceite de oliva, cepillos de dientes, colonia, champú, dentífrico y toallas, que se suman a los productos de higiene recaudados en el derbi solidario que el domingo 9 enfrentó al Atlético Pinto y a la AD Parla en el estadio Amelia del Castillo.

LA DONACIÓN CONTINÚA
La sede de Cáritas (C/ Terreros, 6) estará abierta todo el mes de diciembre atendiendo a todos los que quieran hacer su donación. Además, los días 22 y 23 de diciembre se organizará una recogida de leche por parte de Cruz Roja entre los vecinos y vecinas que acudan al torneo de Navidad de Pintobasket que se celebrará en el pabellón Príncipes de Asturias y el polideportivo Sandra Aguilar.