Pinto, protagonista en el Salón del Chocolate de Madrid

El municipio dispondrá de un estand en Chocomad para refrendar su candidatura a Villa del Chocolate

18/9/2019
Noticias:: Pinto, protagonista en el Salón del Chocolate de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto dentro de su estrategia para convertir al municipio en Villa del Chocolate, por los beneficios turísticos y económicos que tal distinción supone, estará presente en ChocoMad 2019, el Salón del Chocolate de Madrid que se celebra los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Para el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE) se trata de una cita muy importante, ya que permitirá a Pinto "promover su industria, su turismo y la imagen general de la localidad entre las más de 20.000 personas que se esperan en el evento". El regidor ha revelado que ya hay obradores y empresas que le han comunicado sus deseos de instalarse en la localidad, si finalmente el municipio se alzase con la denominación oficial de Villa del Chocolate, "y para ello vamos a seguir trabajando".

CHOCOMAD 2019
El Salón del chocolate de Madrid CHOCOMAD 2019 es la exposición de chocolate más importante de España. Tres días en los que los visitantes podrán disfrutar de la oferta de 53 marcas de chocolate de 20 países en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Entre las muchas actividades previstas habrá showcookings, catas de chocolate,  demostración de elaboración de chocolate con el maestro Justo Almendrote (que convertirá un símbolo de Madrid como son Las Meninas en tabletas de chocolate de colores en el stand de Chocolates La Colonial de Eureka), catas de cerveza y chocolate, cata especial nocturna de chocolate y vino, degustaciones, foro del chocolate, concursos de bombones, menús, tatuajes de chocolate y chocolaterapia.

ESTAND DE PINTO
Pinto contará con un estand que facilitará información sobre los atractivos turísticos del municipio y donde habrá proyecciones y personajes vestidos con trajes de época alusivos a la Princesa de Éboli y trogloditas que animarán a visitar la instalación museística de ArqueoPinto.

El Alcalde de Pinto, acompañado de sus concejales Guillermo Portero, Lola Rodríguez y Alejandro Robles, ya acudió en junio a la presentación en el Paseo de la Castellana de este Salón organizado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate. El objetivo era consolidar la vinculación secular de Pinto con la difusión del chocolate en España, así como anunciar la disposición de la localidad de impulsar y colaborar en diversas propuestas lúdicas, culturales o turísticas relacionadas con este dulce universal. La delegación coincidió en el evento con un pinteño ilustre, el maestro pastelero, Justo Almendrote.

La participación en Chocomad refrenda la relación del municipio con la producción de chocolate, que cuenta con más de 150 años de historia, desde que Jaime Méric levantara en Pinto en 1866 la fábrica de La Colonial, aprovechando que el municipio facilitaba la conexión con otros puntos de España por su ubicación privilegiada en el centro peninsular y su pionera línea férrea.