Pinto propone un taller para mejorar la memoria

La actividad, dirigida a personas adultas, se realizará del 18 de febrero al 21 de marzo

15/2/2019
Noticias:. Pinto propone un taller para mejorar la memoria

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, presenta un taller de memoria para personas adultas con el fin de ofrecer, a los pinteños y pinteñas que participen en la actividad, pautas necesarias para mejorar su memoria y su calidad de vida.

Estimular y ejercitar la retentiva regularmente, realizar actividad física y tener emociones y relaciones positivas son claves esenciales para conservar y mejorar los fallos en la memoria. Estos problemas, que tienen que ver con el funcionamiento cerebral, son algunos de los más preocupan a la población, pero pueden trabajarse y mejorarse a cualquier edad.

Con este objetivo, el Área de Salud ha programado el taller de memoria que comenzará el 19 de febrero y terminará el 21 de marzo. La actividad se realizará en diferentes sesiones, los martes y los jueves, de 10:00 a 11:30 horas.

Las inscripciones se pueden tramitar hasta el 15 de febrero en el Área de Salud Pública del Centro de Ocio Santa Rosa de Lima (Calle Torrejón, 1), en el teléfono 91 248 38 18 preguntando por Ana Mª Rodríguez o Mª Teresa Lanzas o en el correo electrónico salud@aytopinto.es indicando el nombre, los apellidos, la edad, el teléfono y el correo electrónico.

PLAZAS DISPONIBLES
Hay 20 plazas disponibles para realizar la actividad y se dará preferencia a personas entre los 40 y los 65 años que no tengan acceso a los talleres de memoria de los centros de mayores. Si hubiese más peticiones que plazas entre las personas que por edad no puedan acceder a los talleres de memoria en centros de mayores, se realizará un primer sorteo y, si quedasen plazas libres para personas mayores de 65 años y hubiese más personas de esta edad que plazas, se realizará otro sorteo de las plazas disponibles. Los sorteos se celebrarán el 18 de febrero a las 14:30 horas en el centro Santa Rosa de Lima.