Pinto propone consejos contra el calor

El municipio recoge algunas advertencias para proteger la salud de los ciudadanos frente a las altas temperaturas

21/6/2017
Noticias:: Pinto propone consejos contra el calor

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, difunde algunos consejos para combatir la ola de calor que se vive estos días en todo el país. Las advertencias son las siguientes:

Beber mucha agua: Incluso aunque no sienta sed, su cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado. Evite bebidas muy azucaradas, alcohólicas, café, té o cola.

Refrésquese: Durante las horas más calurosas del día permanezca en casa. Refrésquese con paños húmedos o dúchese.

Coma fresco y sano: Aumente el consumo de frutas de verano y verduras, gazpachos ligeros y ensaladas frías. ¡Aproveche la dieta mediterránea!

Cúbrase la cabeza: Los sombreros y gorras evitan sufrir insolaciones. Además, procure vestirse con ropa de tejidos ligeros y de colores claros.

No sea imprudente: En las horas más calurosas del día procure no salir a la calle, hacer deporte o realizar grandes esfuerzos físicos. ¡Ni deje que otros los hagan!

Acuda a su centro de salud: En caso de que esté tomando algún medicamento y note síntomas no habituales que le hagan preocuparse, consulte a su médico o enfermera.

Proteja a su bebé: Es muy importante evitar los efectos nocivos del calor en bebés y niños pequeños. Tome todas las precauciones y consulte a su pediatra.

Ayude a las personas mayores: Las personas mayores que vivan solas deben ser acompañadas y ayudadas diariamente por la familia, vecinos, o en su defecto, solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

AVISO IMPORTANTE: Si alguna  entidad  (pequetecas, ludotecas, campamentos urbanos, etc.) o asociación juvenil, social o deportiva va a realizar actividades relacionadas con población de riesgo niños y personas mayores y no está recibiendo correos con información sobre los niveles de calor, puede enviar un correo al área de salud pública salud@ayto-pinto.es y facilitar una dirección de correo de contacto donde recibirá la información sobre niveles y alertas de calor.Ante cualquier emergencia causada por el calor, solicite ayuda en el Teléfono 112.