La realización del evento deportivo, consensuado por los Grupos Políticos del Consistorio, está prevista para el mes de julio de 2019

14/11/2017
Noticias:: Pinto, probable sede de la World Cup Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y Actividades Físicas, y tras diversos contactos con la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido) ha conseguido convertirse, a juicio de este organismo, en la sede idónea para celebrar la World Cup Fútbol 7 IFCPF 2019.

Este Campeonato Mundial de Fútbol 7 IFCPF se disputará en categoría masculina de fútbol 7. Todos los equipos estarán compuestos por atletas que compiten con una discapacidad física y se juega con las reglas adaptadas por la FIFA: hay siete jugadores, no existe fuera de juego, se disputa en un campo de juego más pequeño y se pueden realizar saques con una sola mano. Los partidos están divididos en dos partes de treinta minutos con un descanso de quince.

Para el Ayuntamiento de Pinto, la realización de este evento, de carácter mundial, es una oportunidad única para la localidad. Conscientes de su importancia y fruto de ese compromiso, se ha acordado por unanimidad de la Corporación Municipal (Ganemos Pinto –en el Gobierno- Partido Popular, PSOE-Pinto y Ciudadanos) que la FEDPC pueda realizar los trámites necesarios en la presentación ante la CPISRA (Federación Internacional de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral), de la candidatura de la Ciudad de Pinto para la organización de esta World Cup Fútbol IFCPF.

Una vez más, las instalaciones hosteleras y las infraestructuras y equipamientos deportivos del Centro Geográfico de la Península Ibérica atraen a Federaciones españolas e internacionales para organizar aquí sus diferentes eventos, lo que revierte en diversos beneficios económicos para los pinteños.