Pinto presenta el nuevo proyecto: Cultura Vecinal Cultura Abierta

La actividad ofrece cine, arte, tertulias, charlas, excursiones y talleres a propuesta de los vecinos y vecinas

06/3/2019
Noticias:: Pinto presenta el nuevo proyecto: Cultura Vecinal Cultura Abierta

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta Cultura Vecinal Cultura Abierta (CVCA), un nuevo proyecto municipal pensado para que un grupo abierto y formado por los vecinos y las vecinas del municipio propongan actividades culturales y disfruten de ellas compartiendo su tiempo y sus conocimientos. Cultura Vecinal Cultura Abierta arranca este mes de marzo con un amplio programa que incluye las siguientes propuestas:

.- Mañanas de cine: con el visionado de las películas ¡Qué bello es vivir!, el viernes 15 de marzo y Ciudadano Kane el viernes 22 de marzo, a las 11:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (C/ de las Alpujarras, s/n). Con entrada a retirar en la taquilla en su horario habitual, 90 minutos antes de cada función y los jueves de 18:00 a 21:00 horas.
.- Tertulias: Lo tienes que leer, el martes 19 y Filosofía de la risa -con Augusto Klappenbach, profesor de filosofía- el martes 26 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Con entrada libre.
.- Pinto Viajero: India un sinfín de colores el viernes 22 de marzo y Marruecos ese vecino desconocido - a cargo de Mohamed Samadi, de la Asociación Hedaya y Mohammed Haidour, activista social- el viernes 29 de marzo, a las 19:00 horas.
.- Paseos, donde el tren nos lleve: Aranjuez Ciudad, Jardines y Palacio el jueves 21 de 10:00 a 20:00 horas y el Parque del Buen Retiro, el jueves 28 de 10:00 a 15:00 horas. Con inscripciones en el Centro Cultural Casa de la Cadena de lunes a viernes de 11:30 a 19:30 h. Si la demanda superase las plazas ofertadas, se realizará un sorteo público el jueves 15 a las 12:00 horas.
.- Arte: Dalí en el Museo Reina Sofía, el domingo 24 de marzo de 10:00 a 17:00 horas. Con tertulia sobre Dalí, paseo por Madrid y entrada al museo para disfrutar con la obra Muchacha en la ventana.
.- Talleres: Cambiamos el mundo con las mujeres el miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas. Con Begoña Marugan, autora de Feminismo: una mirada desde la sociología.

GRUPO ABIERTO A LA CIUDADANÍA
Los pinteños y las pinteñas que quieran participar en el proyecto o obtener más información sobre él, pueden dirigirse a la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) o enviar un correo electrónico a fbmorales@ayto-pinto.es