Actualidad

Pinto presenta diversos actos para combatir la violencia de género

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, y en estrecha colaboración con el tejido asociativo del municipio, ha elaborado un completo programa de actividades en torno a la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, cuyo díptico puede descargarse desde esta misma noticia.

16/11/2015
Noticias:: Pinto presenta diversos actos para combatir la violencia de géneroPinto presenta diversos actos para combatir la violencia de género

.- ENTRÉNATE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Jueves 19, de 18:30 a 19:30h. Pabellón Príncipes de Asturias. Viernes 20, de 10:30 a 11:30 h. Estadio Rafael Mendoza y Sábado 21: Pilates. De 10.30 a 11.30h y Zumba. 11.30 a 12.30h. Gimnasio Las Aves (Las Águilas, 16). Guardería gratis. Inscripciones en el Centro Rosario de Acuña. Con la asociación Kum y Hebles.

.- SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE: Charla "Deporte, Mujer y Sociedad". 17:00h. Hotel Princesa de Éboli. Con  Rosa Mª Calaf, periodista española y ex corresponsal de RTVE. Con la ONG Paz y Desarrollo.

.- DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE: Carrera y Marcha + DERECHOS Ø VIOLENCIA. 10:00h. Precio: 10 euros. Se entrega camiseta térmica, bolsa de corredor y obsequios. Inscripciones hasta el 19. Dorsales: Viernes 20, de 17:00 a 20:00h y sábado 21, de 11:00 a 13.30 y 17:00 a 20:00h en el Hotel Princesa de Éboli; domingo 22, hasta media hora antes de la salida en el Polideportivo Alberto Contador (salida). Con la ONG Paz y Desarrollo.

.- DÍAS 23, 24 y 26 DE NOVIEMBRE: Sketches y debates para prevenir la violencia en parejas adolescentes. Dirigidos a alumnos de Institutos (ESO y Bachillerato).  Entrega del tríptico de la campaña contra la violencia de género en adolescentes.

.- LUNES 23 de NOVIEMBRE: Teatro de adultos El novio infiltrado y debate. 18:00 h. En la Escuela de Música.

.- MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE: Marcha Contra la Violencia hacia las mujeres. 11:30h. Salida: Fuente de los Cuatro Caños (Parque Egido) hasta la Plaza del Ayuntamiento. Concentración en la plaza. 12:00h. Lectura contra la violencia de género, teatro de mujeres "Yo también Pinto contra la violencia de género". Coloquio "Avances y retos contra la violencia de género en positivo". 19:00h. Centro Casa de la Cadena. Organiza Frente Cívico de Pinto y Trilce.

.- JUEVES 26 DE NOVIEMBRE: "Taller de entrenamiento para el sosiego y la comunicación adecuada. Manejar el miedo y decir lo que pienso sin hacer daño a los demás". De19:00 a 20.30h. Organiza Ciaes de Senda msd. Centro Miguel Ángel Blanco. Inscripción Centro Rosario de Acuña.

.- VIERNES 27 DE NOVIEMBRE: Cuentacuentos Los Hombres No pegan. Biblioteca Javier Lapeña. 17:30h. Acto de mayores "La bella y la bestia, que no te cuenten un cuento" contra de la violencia de género. 18:00h Centro Santa Rosa de Lima. Con el grupo teatral de personas de edad "Pinto y Punto". Luego, Recital de poesía.

.- SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE: Taller de Reiki a cargo de la asociación Mujeres S. XXI. Centro Municipal Casa de la Cadena. De 17:00 a 19:00h. Inscripciones hasta el día 27. Centro Rosario de Acuña.

.- DOMINGO 29 NOVIEMBRE: Grupo de mujeres "Yo también Pinto contra la violencia de género". 18:30h. Explanada del Teatro Francisco Rabal. Volando con los Clásicos: 19:00h. Compañía Yeses (internas del Centro Penitenciario Madrid I).  Cervantes, el Barroco, el Imperio Romano e incluso la reivindicación del voto en las Cortes de Cádiz serán algunos de los temas que se traten. Actividad financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita con invitación, que puede recogerse en taquilla, los jueves de 18.00 a  21.00h o bien 90 minutos antes de cada función.

OTROS ACTOS EN PINTO TAMBIÉN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Además del programa elaborado por el Ayuntamiento de Pinto, algunos grupos políticos de la Corporación pinteña han hecho llegar las propuestas que van a realizar durante estos próximos días para combatir esta lacra social

GANEMOS PINTO
Miércoles 25:
A las 18:00, en el Parque del Egido (junto a los Bancos Blancos) tendrá lugar una concentración contra la violencia de género impulsada por este grupo político, que incluye un emotivo acto de recuerdo a todas las mujeres asesinadas en España en lo que va de año en casos de violencia de género.

PSOE (AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PINTO)
.- Lunes 23:
18:30 horas en Centro Cultural Casa de la Cadena, charla/mesa redonda para sensibilizar acerca de la Violencia de Género. Ponentes: Silvia Buabent, concejala  de Igualdad de Fuenlabrada; Aranzazu Bárcena, Asociación Mujeres Juristas Themis; y Arturo López, policía, criminólogo especializado en violencia machista.

.- Jueves 26: Acto homenaje a víctimas de violencia machista en el templete de música del parque del Egido, a las 18:30 horas.

.- Viernes 27: A las 19:00 horas en la sede de la Agrupación Socialista (C/ Boteros, 5). Cine-fórum, con proyección de un documental y cortometrajes sobre esta temática.

Otras webs municipales de Pinto