Pinto prepara un Consejo de Comercio

Gobierno y oposición buscan la implicación de asociaciones y comercios locales para crear este espacio de debate e iniciativas

30/3/2017
Noticias:: Pinto prepara un Consejo de Comercio

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto, en colaboración con los partidos de la oposición (PP, PSOE y C's) y dando cumplimiento a una moción aprobada en Pleno, prepara un Consejo de Comercio en el que participen representantes del tejido comercial e industrial de la localidad, así como las asociaciones que los representan. Como ya ocurre con otras áreas, la idea es que el consejo se convierta en una herramienta de debate para permitir sacar adelante diversas iniciativas que impulsen el comercio local.

El concejal de Comercio de la localidad, Daniel Santacruz, ha destacado la buena acogida de las recientes campañas de Navidad y Rebajas impulsadas por el Ayuntamiento de Pinto, en las que participaron 120 comercios de la localidad y que ofrecieron regalos y ventajas a los compradores locales. Santacruz ha señalado que pese a la buena disposición encontrada en el comercio local "somos conscientes de la dificultad para conciliar horarios de los posibles participantes". Por ello, se abrirá una línea de consultar para establecer el número de posibles integrantes del consejo, así como el horario idóneo.

En Pinto predomina un modelo comercial compuesto en su gran mayoría por pequeños negocios de proximidad, cercanos, sostenibles, viables y competitivos, que generan cientos de puestos de trabajo; un modelo comercial "importantísimo dentro de nuestra historia, de nuestra economía y de nuestros barrios" por lo que, para el concejal de Comercio,  "apoyar al comercio local supone dinamizar la vida de Pinto, ya que consumir en comercios locales fortalece la economía de Pinto y genera prosperidad".