Pinto plantará 350 nuevos ejemplares para celebrar el Día del Árbol

Unos 150 escolares participarán en esta actividad, abierta a las familias, que se celebra mañana 26 de febrero

25/2/2019
Noticias:: Pinto plantará 350 nuevos ejemplares para celebrar el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, con la colaboración de Ser Madrid Sur, Aserpinto y la UTE Valoriza – Gestyona, y con la participación de escolares y voluntarios del municipio, celebra el martes 26 de febrero la decimotercera edición de las plantaciones con motivo del Día del Árbol.

En la jornada ecológica participarán alrededor de 150 escolares, de 5ª y 6ª de Primaria y 1ª de la ESO, de los centros Mirasur, Santo Domingo de Silos y Buenos Aires. Durante la actividad, que comenzará a las 11:30 horas y se realizará en el Parque Juan Carlos I, se establecerán tres grupos de alumnos y alumnas que, por turnos y acompañados por parte del profesorado, aprenderán a hacer un alcorque, a abonar, a plantar un árbol y a identificarlo. El objetivo es que, durante sus visitas al parque, puedan contribuir a su posterior cuidado. Además, los escolares tendrán la oportunidad de participar en el programa de radio que retransmitirá la cadena Ser Madrid Sur en directo desde la localidad.

Los objetivos de esta iniciativa, en la que estudiantes y familias podrán plantar su árbol, son el respeto del medio ambiente, el cuidado de zonas verdes, y, especialmente, la concienciación medioambiental de los escolares para que sepan el tiempo que tarda un árbol en convertirse en adulto y para que sientan el parque como un lugar propio, evitando los actos vandálicos en la zona.

Se plantarán un total de 350 ejemplares (50 fresnos de hoja estrecha, 50 quejigos, 50 encinas, 50 arces blancos, 50 piños piñoneros, 50 pinos carrascos y 50 alcornoques mediterráneos). Los plantones que se repartirán han sido cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo", dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. En los últimos años se han plantado más de 2.800 ejemplares en el Parque Juan Carlos I de Pinto.

También colaboran el Centro Comercial Plaza Eboli, la Suite del Lago, Ecovidrio, Ecoembes y el Grupo de Madrid de WWF España.