Del 11 al 19 de noviembre, organizada por las Bibliotecas Municipales y el programa Cultura Vecinal Cultura abierta

31/10/2019
Noticias:: Pinto ofrece una Semana Galdós en torno a la figura del escritor en el centenario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red de Bibliotecas Municipales y el programa Cultura Vecinal Cultura Abierta, ha preparado diversos actos en torno al centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, que se conmemora el 4 de enero de 2020. Las inscripciones para las actividades propuestas deben realizarse en la Casa de la Cadena.

• Lunes 11: a las 19:00 h charla en la Casa de la Cadena: Galdós y su obra en el contexto de su época. Las mujeres de Galdós, a cargo de Ana María Fernández Martínez, profesora de Lengua y Literatura en el Colegio Sagrada Familia.

• Martes 12: a las 9:45 h, visita a la muestra de Benito Pérez Galdós titulada La verdad humana, en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

• Miércoles 13: a las 19:00 h tertulia en el Centr
ço Cultural Casa de la Cadena en torno a Benito Pérez Galdós interviene Carlos Tejero y participan componentes del Grupo Galdosistas de las Comendadoras.

• Jueves 14: a las 16:30 h, Concierto Galdós en la Zarzuela, dentro del II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España, a cargo de la soprano Laura del Río, con Rodrigo de Vera al piano.

• Viernes 15 y martes 19: a las 09:45 h Paseo galdosiano por Madrid. El escritor canario plasmó como nadie el ambiente del Madrid del siglo XIX y las vivencias de sus gentes. El paseo del 19 incluye visita al Congreso de los Diputados, evocando la época de Galdós como parlamentario.