Pinto ofrece un taller que facilita el bienestar emocional

Se impartirá los viernes del 1 de marzo al 26 de abril de 10:00 a 12:00 horas

15/2/2019
Noticias:: Pinto ofrece un taller que facilita el bienestar emocional

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, organiza un taller que promueve el bienestar emocional y dota de herramientas para este fin a los pinteños y pinteñas que participen.

El taller comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de abril. Se realizará durante ocho sesiones que tendrán lugar todos los viernes de 10:00 a 12:00 horas. Será impartido por Mercedes Herraiz, psicóloga del Área de Derechos Sociales, y Mª Teresa Lanzas, médica del Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto.

El objetivo de la actividad es empoderar a los ciudadanos y ciudadanas y conseguir que puedan reducir su malestar emocional. El riesgo de sufrir problemas mentales como la ansiedad, la depresión, los trastornos de la percepción de la imagen corporal o los relacionados con el consumo de sustancias, afectan cada año al 27% de la población adulta (entre los 18 y los 65 años) en los países de la Unión Europea, según los datos de Wittchen HU, Jacobi F. Size and burden of mental disorders in Europe, (Plan de Salud 2013-2018. Estrategia de salud mental).

Con la intención de favorecer el bienestar emocional a los pinteños y pinteñas, el taller va dirigido a adultos que atraviesan un momento de decaimiento o dificultad y que están interesados en aprender y desarrollar habilidades para intentar mejorar esta situación.

Los vecinos y vecinas que quieran participar podrán inscribirse hasta el 25 de febrero, presencialmente, en el Área de Salud Pública del Centro Santa Rosa de Lima (c/Torrejón 1), a través del correo salud@ayto-pinto.es o por teléfono (91 248 38 18). Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Si hubiese más solicitantes que plazas, se creará una lista de espera ante posibles bajas.