Pinto ofrece múltiples actividades en torno al 8 de marzo

Coordinadas por el Área de Igualdad, en colaboración con asociaciones del municipio

06/3/2017
Noticias:: Pinto ofrece múltiples actividades en torno al 8 de marzo

DÍA 6
Se colocará en la fachada del Ayuntamiento el lazo morado en homenaje a las mujeres y también se ha sustituido la bandera de España situada en la glorieta de la calle Cataluña, con Avenida Antonio López y Paseo de las Artes, por una bandera morada con el símbolo de la mujer. El 10 de marzo, ya que el 11 es el Día Europeo contra el Terrorismo, se volverá a poner la bandera de España. El objetivo es crear un punto de visibilización, reivindicación y reconocimiento.

DÍA 8
• 12:00 h: Paro Internacional de Mujeres.
Pinto se suma a esta iniciativa. Plaza de la Constitución.
• 12:30 h: Presentación del Informe de evaluación del III Plan de igualdad. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto. Acto público con presencia de la Corporación, técnicos municipales, asociaciones y vecinos y vecinas de Pinto.
• 20:30 h: El club deportivo ADYC Pinto celebra en homenaje a la mujer un partido de fútbol entre el femenino sénior y el SAD Atlético de Madrid (juvenil A) en el Complejo Patricia Chamorro, con el equipo femenino infantil.

DÍA 10
• 17:00 h: Partido mixto.
Con las personas mayores frente a un equipo de pinteñas. Pabellón Alberto Contador.
• 17:30 h: Cuentacuentos en Familia Noah y el 8 de Marzo. Se entregará un ejemplar en papel. El objetivo es fomentar valores igualitarios entre peques de 4 a 9 años. 17:30 h. Biblioteca Infantil de la Casa de la Cadena. Recogida de invitaciones en la biblioteca, desde el sábado anterior. El cuento se puede descargar en formato pdf desde esta misma noticia.

DÍA 11.
De 10:30 a 14:30 h en la Plaza 8 de Marzo.

• Fotomatón por la igualdad. La propuesta es escribir frases reivindicativas en una pizarra para tomar las fotos, que formarán parte de un mural visible durante toda la jornada. Los participantes recibirán copia de su fotografía.
• Actividades de las mujeres comerciantes: Entre otros eventos, demostración de bordado ruso, con Celia del Botón Charro; Taller de recogidos exprés y auto peinado ofrecido por Maripaz, de peluquería Venus; Castillo hinchable y tapas de barbacoa con Bar Apretón; Exhibición de corte de jamón ibérico por El Almacén de Carne, con invitación a una tapa; nuevas maneras de ponerse pañuelos, fulares y bufandas, con Nuria, de Ramona Novias.
• Actividades  de las artesanas de Pinto: Exhibición de Globoflexia; Demostración en directo del uso del telar; Construcción de marionetas; y Exhibición de destrezas al tejer ganchillo.
• 20:00 h, Concierto por la Igualdad: A cargo de la orquesta Big-Band de la Escuela Municipal de Música. Gratuito. Recogida de invitaciones en la taquilla del teatro.
Además, la Asociación de Desempleados de Pinto colaborara en la recogida en un buzón de posibles nombres de mujeres para futuros barrios de Pinto. Y la asociación Almohada del Corazón dará a conocer su labor solidaria de elaboración de almohadones para mujeres que han sufrido mastectomías.

DÍA 12
• 12:00 h: Teatro Infantil
en Familia Interactivo con la obra Alicia en el País de las Maravillas, una historia diferente, con la compañía teatral Telón-Tolón. Entrada gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla.
• Certamen de cómics por la igualdad en Pinto. Realizado por alumnado de 5º y 6º de Primaria. Finalizada la obra de teatro se entregarán los tres premios del concurso infantil de dibujo. Habrá una exposición con los mejores trabajos en el hall del Teatro Municipal Francisco Rabal.