Pinto ofrece el campamento Escuela de Navidad, gracias a las AMPA

Acuerdo para su desarrollo los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el CEIP El Prado

14/12/2018
Noticias:: Pinto ofrece el campamento Escuela de Navidad, gracias a las AMPA

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de que el lunes 24 de diciembre comenzará el campamento navideño denominado Escuela de Navidad, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. Las actividades podrán llevarse a cabo gracias al acuerdo alcanzado por las AMPA y la empresa ALVENTUS, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto y después de la adjudicataria que prestaba anteriormente el servicio presentase su renuncia el pasado 7 de diciembre. Las AMPA de Pinto también han sido decisivas para recuperar con ALVENTUS las actividades extraescolares que, por el mismo motivo, habían quedado en suspenso.

La Escuela de Navidad, que tiene como uno de sus principales objetivos que los pinteños y pinteñas puedan conciliar la vida laboral y familiar durante las fiestas navideñas, propone diferentes actividades, talleres colaborativos, juegos y manualidades durante los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el CEIP El Prado.

El precio para asistir a la Escuela de Navidad es de 13,5 euros y 5 euros más adicionales para comedor por un día suelto (24 o 31 de diciembre); 40,5 euros más 15 euros por el servicio de comedor durante los tres días (26, 27 y 28 de diciembre o 2, 3 y 4 de enero). El desayuno costará 2 euros más por día.

VALORACIÓN
La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha señalado que la rápida actuación de las AMPA y su capacidad de trabajo han permitido minimizar el impacto que supuso el abandono por parte de la empresa adjudicataria del servicio de actividades extraescolares y del campamento navideño. Lorca ha destacado la dinámica de trabajo llevada a cabo durante estos días entre la Concejalía de Educación, la comunidad escolar y las Asociaciones de Padres y Madres, "que ha posibilitado un escenario en el que las AMPA han dado un paso adelante y han conseguido, con el apoyo de este Ayuntamiento, una solución de calidad para todos los vecinos y vecinas de Pinto".

NOTA: La inscripción online se podrá realizar, hasta el 21 de diciembre, en el enlace que aparece en esta noticia. También desde aquí pueden descargarse en formato PDF los pasos para inscribirse y las características de la oferta.