Dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017 y para financiar proyectos sociales, culturales y medioambientales

02/11/2016
Noticias:: Pinto ofrece ayudas por valor de 50.000 euros a entidades ciudadanas del municipio

La Junta de Gobierno Local Extraordinaria del Ayuntamiento de Pinto celebrada ayer acordó aprobar las Bases Reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Pinto para la presentación de proyectos culturales, sociales y medioambientales para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Con el fin de favorecer el desarrollo de los programas, proyectos y actividades que se recogen en el Plan Estratégico de Subvenciones, se destinarán 50.000 euros del presupuesto municipal a financiar diversos proyectos. A iniciativas sociales y de autoayuda se destinan 30.000 euros y a proyectos culturales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro se destinan 20.000 euros; todo ello, respetando las limitaciones del principio de estabilidad presupuestaria.

Ahora se abre un plazo para la presentación de solicitudes de programas, proyectos y actividades, de 20 días naturales a partir de la aprobación en Junta de Gobierno. Ya han quedado expuestas al público las bases y baremación de la convocatoria de estas subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, tanto en el tablón de edictos y en la página web municipal. El plazo comienza el 28 de octubre y finaliza el 16 de noviembre.

Desde el área de Participación Ciudadana se señala que la convocatoria de estas subvenciones pretende ayudar, apoyar, impulsar y colaborar con el tejido asociativo, "apostando por las sinergias institucionales e interasociativas que que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pinto.

Toda la información del proceso y la posibilidad de descargarse los documentos necesarios, en esta misma noticia.