Pinto obtiene 1.300.000 euros de los Fondos FEDER

Se emplearán para impulsar la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la ciudad

28/9/2019
Noticias:: Pinto obtiene 1.300.000 euros de los Fondos FEDER

El Ayuntamiento de Pinto ha obtenido 1.300.000 euros para la implementación hasta 2023 de la Estrategia del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid. Se trata de financiación europea para impulsar la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la ciudad. La Dirección General de Presupuestos de la Comunidad de Madrid ya ha dictado propuesta provisional de resolución para la concesión de estas ayudas.

El Ayuntamiento de Pinto destinará estos fondos a consolidar proyectos y actuaciones como la puesta en valor del Parque Regional de Sureste, mejoras en la movilidad urbana, revitalización del centro histórico, reducción del consumo energético de los edificios municipales o la puesta en funcionamiento de nuevos servicios electrónicos que aumenten la transparencia y la facilidad en la gestión.

El objetivo del Consistorio pinteño es que la financiación de estas iniciativas contribuya a la consecución de un modelo de ciudad sostenible con una administración más abierta, que pone el foco en la mejora de los servicios prestados a su ciudadanía.

Toda la información y el seguimiento de las actuaciones que se desarrollarán se podrán consultar a través del enlace que figura en esta noticia.