Pinto muestra su apoyo a las personas que padecen cáncer de mama y sus familias

En el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad se recuerda la importancia del diagnóstico precoz

19/10/2020
Noticias::Pinto muestra su apoyo a las personas que padecen cáncer de mama y sus familias

El Ayuntamiento de Pinto conmemora hoy 19 de octubre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la colocación del tradicional lazo rosa en la fachada de la Casa Consistorial como recordatorio del compromiso social en la lucha contra la enfermedad.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en 2019. No obstante, esta modalidad tiene una supervivencia superior al 90%, si se produce una identificación temprana.

Por ello, una vez más, el Ayuntamiento de Pinto insiste en que la autoexploración, un diagnóstico rápido y los hábitos de vida saludable siguen siendo las principales armas para combatirlo. También se pone de relieve en la conmemoración de hoy la solidaridad con todas las personas que padecen la enfermedad y con sus familias.

Acciones de la AECC: La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid realiza hoy numerosas acciones para conmemorar esta fecha en entidades, instituciones, hospitales y empresas de toda la Comunidad de Madrid, con el hashtag #SacaPecho por ellas