Pinto mantiene la tradición taurina en sus Fiestas Patronales con Jesulín de Ubrique, los mejores recortadores y un espectáculo ecuestre como protagonistas

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado para las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Asunción, diversos espectáculos enmarcados en la tradición pinteña

25/7/2014

FESTIVAL TAURINO
El viernes 8, a las 22:30 horas, con novillos de la ganadería Los Ronceles para los diestros Jesulín de Ubrique, Andrés Revuelta y el pinteño Juan Manuel Jiménez "Juanillo". Entrada general: 15€. Espectáculo incluido en los abonos de Feria (30 € general - 25€ jubilados y peñas).

CONCURSO DE RECORTADORES
El viernes 15, a las 22:30 horas, podremos disfrutar del arte de enfrentarse al toro a cuerpo limpio. Toda una exhibición de recortes, quiebros y saltos. Participarán los finalistas del Campeonato de España Julián Carpio y Joel Rodríguez, el pinteño Maldonado o la joven promesa Maikel entre otros. Entrada general: 12€. Espectáculo incluido en los abonos de Feria (30 € general - 25€ jubilados y peñas).

ESPECTÁCULO ECUESTRE
El sábado 9, a las 20 horas, se mostrarán las diferentes variantes de doma con diversas demostraciones. Entrada general: 10€ - Jubilados y niños: 8 € - Fuera de abono. Se descontará 2€ a los abonados. NOVILLADA SIN PICAR
El jueves 14, a las 19 horas, con novillos de la ganadería Hros. de D. Juan José Cano para los novilleros Sergio Montero, Iván Fernández y Daniel Menés. Entrada general: 12€. Espectáculo incluido en los abonos de Feria (30 € general - 25€ jubilados y peñas).

ENCIERROS
El jueves 14 y el viernes 15, a las 8 horas, tendrán lugar los tradicionales encierros desde la calle Antonio López, en el barrio de 'La Tenería', recorriendo la calle Manuel Millares hasta llegar a la calle Lucio Muñoz, donde se ubicará la plaza de toros. Aforo de la plaza limitado a 2.500 personas. ENCIERRO INFANTIL
El domingo 10, a las 12 horas, tendrá lugar un encierro infantil con carretones en el parque del Egido (en colaboración con la Unión de Federaciones Taurinas de Madrid) para que los más pequeños puedan también disfrutar de la tradición pinteña.

DESAYUNO TAURINO/BECERRADA POPULAR
El viernes 15, a las 9.30 horas, tendrá lugar un desayuno taurino de huevos fritos con chistorra (gratuito para abonados y asistentes a la becerrada popular). A las 10:30 horas, con cuadrillas de valientes aficionados de la localidad. Entrada general: 5€. Espectáculo y desayuno incluido en los abonos de Feria (30 € general - 25€ jubilados y peñas).

ABONOS
Existe la posibilidad de conseguir un abono taurino por 30 euros (general) y 25 euros para peñas. Asimismo, los mayores del municipio podrán obtener este abono taurino por 25 euros, donde va incluida una comida para mayores que se celebrará el viernes 15 de agosto en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Venta de abonos y entradas los días 4, 5 y 6 de agosto, de 19 a 21.30 horas, en el Museo Taurino Municipal (sede del Club Taurino Villa de Pinto. Calle Alfaro, 18). Además, se pueden comprar entradas antes del espectáculo en las taquillas de la plaza situada en la calle Lucio Muñoz.