Pinto, invitado por la iniciativa Civitas

Con el fin de participar en un foro internacional por un transporte limpio y sostenible

11/9/2017
Noticias:: Pinto, invitado por la iniciativa Civitas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha recibido una invitación de la Iniciativa Civitas y de su Comité de Asesoramiento Político para sumarse a la Red del Foro de Civitas (the Civitas Forum Network), una comunidad activa que es pionera en la búsqueda de un transporte urbano limpio en Europa y en el desarrollo de ambiciosas políticas de transporte urbano.

La iniciativa Civitas es un proyecto promovido por la Unión Europea que pretende apoyar y evaluar nuevas estrategias de transporte urbano sostenible integradas, que contribuyan a mejorar el bienestar de los ciudadanos europeos. Entre sus objetivos está el de promover e implementar medidas de transporte  limpio y económico, así como paquetes integrados de tecnología y medidas políticas en el campo de la energía y de los transportes.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, Raúl Sánchez ha recibido la misiva de Steen Moller, presidente del Comité Consultivo Político de Civitas y teniente de alcalde de Odense en la que se señala que Pinto tendrá la oportunidad de acceder a un provechoso intercambio de conocimientos, ideas y experiencias para facilitar cambios en el ámbito del transporte. Además, se ha remitido el certificado que acredita a Pinto como miembro.

Además, el municipio, como miembro del Civitas Forum Network, podrá participar en la conferencia anual que impulsa el diálogo con otras ciudades e instituciones europeas con el fin de debatir las cuestiones clave de la movilidad urbana y ayudar a que la movilidad de Europa sea más sostenible.