Las actuaciones, que corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles, han sido refrendadas por el Pleno a propuesta del Gobierno local

05/3/2019
Noticias:: Pinto invierte cerca de 300.000 euros para obras de accesibilidad, seguridad y climatización en 2019

El Ayuntamiento de Pinto se encuentra inmerso en la realización de diversas obras que facilitarán la accesibilidad, la seguridad y la climatización de calles, plazas y edificios municipales. Algunas ya se han iniciado, otras comenzarán los próximos meses y todas ellas corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles del Gobierno municipal de Ganemos Pinto refrendadas por el Pleno en 2018.

.- Sustitución del sistema generador de calor para calefacción actual de gasóleo por un nuevo sistema de gas natural en la Escuela Infantil Virgen de la Asunción por un importe total de 32.427 euros.
.- Obras de mejora del alumbrado en varios pasos peatonales del municipio por un importe total de  29.411,83 euros.
.- Mejoras en la climatización de los edificios municipales, que supone la sustitución y la modernización de los equipos del Juzgado de Paz y del Centro Cívico El Prado por un importe total de 38.369 euros.
.- Obras para mejora de accesibilidad en varias paradas de autobús de la localidad por un importe total de 19.300 euros.
.- Obras en los pasos de peatones del municipio para mejorar la accesibilidad y las condiciones de seguridad de los usuarios frente a los vehículos en las siguientes localizaciones: Egido de la Fuente, 1; Egido de la Fuente 15; Paseo Isabel La Católica, 19; Calle Buenavista c/v Perales; Calle Sta. Teresa c/v Avda. de España; Grecia 2; Cañada Real y Méjico; Calle Sur; Calle Aragón. Por un importe total de 60.600 euros.
.- Refuerzo en el firme de la Calle Valdemoro por un importe total de 71.000 euros.
.- Mejoras en las condiciones de seguridad vial, de peatones, de aparcamiento y redistribución del tráfico en la calle Ruperto Chapí por un importe total de  29.645 euros.
.- *Creación de dos nuevos escaños para el Salón de Plenos por un importe total de 2.000 euros.
.- *Obras de mejora y consolidación de la senda peatonal de la Tenería I.
.- Redacción de Proyecto para Parque de deportes sobre ruedas y skatepark.

*Aún sin presupuesto definitivo.