Pinto impulsa la Eficiencia Energética en el Día Mundial del Ahorro Energético

La concejalía de Medio Ambiente ofrece una herramienta gratuita para que comercios y pequeñas empresas no se queden atrás y obtengan ahorros en su recibo de la luz

22/10/2020
Noticias:: Pinto impulsa la Eficiencia Energética en el Día Mundial del Ahorro Energético

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético. El origen de este día se encuentra en la iniciativa del Foro Energético Mundial cuyo objetivo es garantizar el acceso a energía asequible, fiable y moderna para todos en 2030, destacando el papel fundamental que desempeña la energía bien utilizada, optimizando el consumo, en el impulso al crecimiento económico, el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental.

La celebración del Día Mundial del Ahorro Energético es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía y aportar nuestro granito de arena a la construcción de un mundo más sostenible. En este sentido, para que los comercios y PYMES de Pinto no se queden atrás, se lanza el Proyecto de Eficiencia Energética dirigido específicamente a ellos.

.- Iniciativa municipal: Desde el Ayuntamiento de Pinto se ofrece una nueva herramienta para optimizar el contrato eléctrico. Se trata de un servicio dirigido para comercios y pequeñas empresas que permite de forma gratuita, fácil, segura e innovadora recibir un informe automático con recomendaciones de modificación de contrato (potencia o tipo de tarifa) para conseguir hasta un 50% de ahorro económico en la factura. Puedes acceder a este servicio a través de este link y  para cualquier duda que surja contactar con el correo electrónico eficienciaenergetica@ayto-pinto.es

Precisamente la sostenibilidad ambiental es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual. Las consecuencias del cambio climático ya son evidentes en el deshielo de los glaciares, el aumento de la temperatura media y la mayor frecuencia de catástrofes naturales. Con esta herramienta el Ayuntamiento de Pinto pretende ayudar a comercios y pymes pinteñas a ahorrar en su factura de la luz y que estas muestren su responsabilidad optimizando el consumo de la energía, disminuyendo el número de emisiones de gases de efecto invernadero por el bien de toda la ciudad.