Se trata de inversiones de financiación municipal que estarán concluidas este año

05/12/2017
Noticias:: Pinto finaliza el año con algunas mejoras dotacionales previstas en las áreas de Educación y Deporte

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) ha visitado hoy junto con la concejala de Educación y Deportes, Cristina Lorca, diversas obras en curso ya concluidas o de inminente finalización y sufragadas con dinero municipal. Las actuaciones son las siguientes:

.- Colegio Buenos Aires: Suelo del Gimnasio. Acometido por el Ayuntamiento de Pinto al entender la Comunidad de Madrid que no era competencia suya. Obra muy necesaria para el normal funcionamiento del centro.

.- Construcción de aseos en el Pabellón Polideportivo de La Olla. Hasta el momento la instalación carecía de sanitarios para los asistentes a los distintos partidos, mayoritariamente infantiles, y tenían que hacer uso de los que estaban situados en los vestuarios. Obra aún en curso, que aumenta las dotaciones de la instalación y garantiza la privacidad de los menores.

.- Aseo de Minusválidos en el Polideportivo Sandra Aguilar: Se ha redistribuido el espacio asignado a vestuarios y se ha ganado un aseo para minusválidos del que carecía la instalación. También se han instalado paneles de separación en el vestuario: y se ha realizado una pequeña acera de hormigón para evitar que los usuarios pisen barro. Obra en curso, de finalización inminente.

.- Pistas de tenis de la calle Asturias: Se han pintado de color azul y, previamente, se han reparado los desperfectos que presentaba el firme y que dificultaba la práctica deportiva. También se han solventado las grietas de una de las paredes de la pista de pádel.

.- Pabellón Alberto Contador: Se ha reparado el suelo y se ha colocado un material antideslizante para evitar resbalones. Esa parte de la obra, ya concluida, se completará con la instalación de una lona que impida la entrada de lluvia.

Todas estas obras tienen financiación exclusivamente municipal, su fecha de finalización está prevista en el año en curso y se incluyen en dos paquetes de inversiones sacados adelante por el Gobierno municipal. Uno de ellos consistente en un amplio paquete de modificaciones de crédito, con iniciativas valoradas en cerca de1,1 millones de euros y el otro forma parte de las propuestas de inversión incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018, con un montante cercano a los cuatro millones de euros y que abarcan distintas áreas e infraestructuras de Pinto.