Actualidad

Pinto, en la creación del Consejo Comarcal Sur de Madrid

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de proyectos para el impulso de municipios inteligentes

18/5/2017
Noticias:: Pinto, en la creación del Consejo Comarcal Sur de Madrid

Dentro del marco del proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes) de la Federación de Municipios de Madrid y con el apoyo técnico de la Consultora Apertum, ha tenido lugar hoy, 19 de mayo, en el Ayuntamiento, la reunión preparatoria previa a la constitución del Consejo Consultivo Comarcal Sur.

Asistieron al encuentro alcaldes, concejales y técnicos municipales de los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Valdemoro y Pinto, además de José Barcia González, Coordinador General Técnico de la Federación de Municipios de Madrid y Eduardo Gutiérrez, de la Secretaría de Estado de Sociedad y Agenda Digital.

En ella se ha acordado constituir formalmente en próximas fechas el Consejo Comarcal, su composición, funcionamiento y la creación de 4 mesas de trabajo para el estudio, diseño y desarrollo de proyectos conjuntos de modernización de acuerdo a la Estrategia Europea Horizonte 2020 y a la Agenda Digital para España.

Esta alianza y sinergias entre municipios del sur de la Comunidad de Madrid facilitará la consecución de financiación europea para, de forma colaborativa, afrontar los retos comunes a los que se enfrenta la zona sur de forma supramunicipal.

Otras webs municipales de Pinto