Pinto, en el Mapa de Recursos para la Salud del Ministerio de Sanidad

A través de la opción "Localiza Salud" se informa de los recursos disponibles en Pinto para una vida más saludable

24/11/2015
Noticias::Pinto, en el Mapa de Recursos para la Salud del Ministerio de Sanidad

El municipio de Pinto se ha unido al proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad denominado "Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud" concebido para ganar años de vida en buena salud. Ministerio, comunidades autónomas y municipios han convertido el proyecto en una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención en todos los niveles, sectores y actores implicados.

Pinto como municipio adherido a esta Estrategia, ha creado una estructura de coordinación para posibilitar el trabajo intersectorial, la Mesa Intersectorial constituida el 29 de septiembre de 2015 y ha dado de alta en el Mapa una serie de recursos con la finalidad de ofrecer a la población información sobre las infraestructuras locales y las actividades asociadas que pueden mejorar la salud.

Ya se pueden consultar, los recursos de Pinto a través del enlace "Localiza Salud" del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad que figura en esta noticia.  Una vez en el Mapa  basta con escribir en el localizador  la palabra "Pinto" en la casilla del nombre del municipio  para que aparezcan todos los puntos y recursos dados de alta en este primer nivel, que irán completándose o variando en años sucesivos.

Pueden localizarse los recursos, si así lo desean, por edades o por los factores que abordan: Actividad física, Alimentación saludable, Prevención del consumo nocivo de alcohol, Prevención del consumo de tabaco, Bienestar emocional. Una vez localizado el recurso, pinchando en "más información" se podrá acceder a  los servicios y/o actividades que  se ofrecen.