Cerca de 3.000 pinteños aclaman en la Plaza de la Constitución al campeón tras su nuevo triunfo en una gran ronda

15/9/2014
Noticias::Pinto deja "sin palabras" a Alberto Contador con su recibimiento tras el triunfo en la Vuelta

Pinto volvió a arropar a Alberto Contador tras su triunfo en una gran prueba por etapas; en este caso, en una competida Vuelta a España en la que el campeón pinteño demostró su clase imponiéndose en las jornadas más duras. Unas 3.000 personas recibieron pasadas las 20:00 horas al campeón pinteño en la Plaza de la Constitución. Contador, antes de iniciar su habitual intervención desde el balcón de la Casa Consistorial, mostró el maillot rojo que le acredita como vencedor de la Vuelta 2014.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el resto de la corporación municipal recibieron al ciclista quien, tras firmar en el libro de honor, salió al balcón del Ayuntamiento para saludar a los vecinos congregados en la plaza.

"Sin palabras", así reconoció Alberto encontrarse al ver a sus paisanos animándole y celebrando su victoria. "Por más años que pase, se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que me asomo aquí" reconoció el pinteño quien también destacó la importancia del apoyo de Pinto a la hora de afrontar los grandes retos deportivos. La intervención concluyó con el típico gesto del "pistolero" de Pinto en sus victorias, repetido por miles de manos en la plaza apretando un gatillo imaginario.

La jornada festiva comenzó pronto para el ganador de la triple corona (Tour, Giro y Vuelta). Tras recalar primero en la sede del Gobierno regional y ser recibido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Contador se dirigió a su localidad, de la que es Hijo Predilecto y que siempre le ha apoyado tanto en las numerosas victorias como en los sinsabores y momentos difíciles.

En Pinto, la fiesta ya estaba en marcha. Desde las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución se amenizaba la espera con música, exhibiciones de ejercicios aeróbicos, zumba y el reparto de regalos conmemorativos aportador por distintos patrocinadores. Pasadas las 20:00 horas, Alberto Contador llegó a Pinto, acompañado, como ya es habitual, por los integrantes de las asociaciones ciclistas pinteñas (Agrupación Cicloturista de Pinto, Club Amigos del Mountain Bike y Surbike).

Y así lo celebró una vez más Pinto en una jornada en la que la aportación de entidades privadas como Hotel HZ Las Artes, Gimnasio Nine Fitness, Centro Comercial Plaza Éboli, E.Leclerc y Best Drive sirvió para dar brillantez al acto en una celebración que no ha supuesto coste para las arcas municipales.