Pinto crece hasta los 51.541 habitantes empadronados

Según datos registrados el 1 de enero de 2018, el municipio aumenta su población en 1.099 personas respecto a 2017

09/1/2019
Noticias:: Pinto crece hasta los 51.541 habitantes empadronados

El Ayuntamiento de Pinto informa de que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado la cifra oficial de población para el municipio de Pinto en enero de 2018, que asciende a 51.541 habitantes (26.017 mujeres y 25.524 hombres)

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) que publica de forma anual la cifra oficial de población referida a todos los municipios de España, a 1 de enero de 2018 en el Estado español se hallaban empadronados 46.722.980 habitantes. De ellos, 6.578.079 personas residían en la Comunidad de Madrid y, en concreto, 51.541 personas en el municipio de Pinto.

Del análisis comparado con el año anterior se deduce que la población española aumentó en 200.848 personas (0,4%), la población de la Comunidad de Madrid creció en 70.895 empadronados (1%) y el municipio de Pinto en 1.099 habitantes (2,2%).

PADRÓN MUNICIPAL
El Padrón Municipal es un registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos Ayuntamientos, quienes deben remitir al INE las variaciones mensuales que se producen en los datos de sus padrones municipales. El INE, en cumplimiento de sus competencias, realiza las comprobaciones oportunas con el fin de subsanar posibles errores y duplicidades y obtiene para cada municipio la cifra de población.

Así se aprueban las cifras de población de los municipios españoles referidas a 1 de enero de cada año mediante Real Decreto, declarando así como oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal y procediendo a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.