Pinto crea el Observatorio Municipal de la Convivencia

Para construir un día a día más positivo en las aulas

07/3/2017
Noticias:: Pinto crea el Observatorio Municipal de la Convivencia

El municipio de Pinto ya cuenta con el Observatorio Municipal de la Convivencia Escolar, un organismo de ámbito municipal basado en el principio de cooperación y colaboración interinstitucional. Su objetivo prioritario es velar por un mejor clima escolar de convivencia en los centros educativos del municipio, a través del análisis, valoración y promoción del Plan de Mejora de la Convivencia Escolar.

La puesta en marcha del Observatorio es una de la acciones previstas por la Concejalía de Educación dentro del Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto 2016-2020, con la finalidad de fomentar y contribuir a la construcción activa de un entorno de convivencia escolar positiva en el municipio.

VALORACIÓN
La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha señalado la importancia de este tipo de organismos "para conseguir que las aulas, además de un espacio para el aprendizaje, lo sea también para la convivencia y para la consolidación de valores como la tolerancia y el respeto".