Un punto con vídeo vigilancia en el que los ciclistas podrán aparcar sus bicis de forma diaria y segura, que estará activo desde el lunes 19 de febrero

16/2/2018
Noticias:: Pinto contará con un aparcamiento seguro de bicicletas, junto a la estación de Renfe

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha instalado un parking seguro para bicicletas junto a la estación de Cercanías de la localidad. Un punto en el que los ciclistas puedan aparcar sus bicis de forma diaria -para ir al trabajo, colegio o para hacer deporte- y segura, ya que el servicio dispone de vídeo-vigilancia. Hay 18 plazas disponibles. El parking estará operativo a partir del lunes 19 de febrero.

Esta iniciativa se suma a la labor que el Consistorio realiza en el municipio periódicamente con distintas actividades dirigidas a sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que el uso desmedido del coche supone para la salud y el medio ambiente. Con este tipo de medidas se pretende impulsar a la ciudadanía a dejar los automóviles y desplazarse en otros medios más ecológicos como la bicicleta.

INSTRUCCIONES DE USO
.-Para darse de alta en el servicio se puede realizar de dos formas: mediante la descarga de la aplicación PVerde, disponible para sistemas operativos Android e iPhone, o desde la página web parkingverde.com. A continuación, se debe realizar el registro de datos personales y la aceptación de las condiciones de uso.
.-Para comenzar a usar el servicio: una vez dentro de la aplicación, primero pulsar sobre el botón circular -icono de la bicicleta en la parte superior de la pantalla- y buscar "Pinto Bicis Estación", a continuación pulsar sobre él. Para finalizar, clicar sobre el botón circular "puerta" y esperar a que la puerta se abra. Terminados estos sencillos pasos ya se puede entrar y aparcar la bici.
.-En el momento de retirar el vehículo, el usuario se identificará mediante la App, claves personales o llamada telefónica, para acceder al aparcamiento, retirar la bicicleta y cerrar, asegurándose de esto último.

CONDICIONES
.-Podrán darse de alta como usuarios las personas físicas mayores de 14 años (en el caso de los usuarios menores de 18, será responsable de su uso el representante legal del menor).
.-Las claves, y otros medios de identificación, tienen carácter personal e intransferible, siendo responsabilidad del usuario cualquier mal uso de las mismas. El usuario es el único responsable de los daños causados a terceros.
.-El usuario sólo podrá anclar una bicicleta por plaza, no está permitido candar cualquier otro elemento. Sólo se destinará el aparcamiento para las bicicletas.
.-El prestador del servicio responderá sobre lo que pueda pasarle a la bicicleta en el caso de que se produzca un fallo en el sistema de control –vídeo vigilancia interna- de accesos al local del aparcamiento.