Es el acuerdo alcanzado por los grupos políticos en el pleno extraordinario del pasado viernes 9 de marzo

12/3/2018
Noticias:: Pinto contará con servicio de abono deportivo municipal hasta octubre de este año

La Corporación de Pinto ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria y urgente, celebrada en la tarde del viernes 9, y con los votos favorables de Ganemos Pinto –en el Gobierno- PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular, la aprobación inicial de un crédito extraordinario para sufragar el contrato de gestión de actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y Actividades Físicas, puso en marcha desde el pasado mes de octubre la modernización del servicio deportivo adulto que se prestaba en Pinto a través de un único modelo de servicio que ofrecería al Municipio y al abonado más de 60 clases colectivas semanales de diferente índole y que incluye actividades colectivas dirigidas como zumba, spinning, step, bodypump, cross fit, gap, pilates, taichi, gimnasia de mantenimiento, entre otras. Esta propuesta obtuvo una gran acogida entre los vecinos y las vecinas y durante el mes de enero se cumplieron los objetivos, cubriendo las plazas disponibles.

La Concejalía de Deportes, a través del estudio de costes del servicio adulto, vigente hasta el 16 de octubre de 2018, realizó unas previsiones económicas de 162.064,7 euros para mantener la vigencia de este servicio como base de consignación presupuestaria y atender de esta forma el coste comprometido.

El contrato fue adjudicado a la empresa Sportmadness Eventos S.L, en octubre del 2017 tras la propuesta de adjudicación emitida por unanimidad de los partidos políticos en la mesa de contratación del 28 de septiembre, la vigencia de esta adjudicación tiene una duración de un año, hasta el 16 de octubre del presente año, siendo necesario la creación de una partida dotada con 162.064,7 euros. Para hacer frente a los pagos mensuales del servicio, el gobierno municipal propuso un crédito extraordinario. Sin embargo, la medida fue retirada en el pleno ordinario celebrado el 22 de febrero y rechazada en el pleno el 1 de marzo (extraordinario).

NEGOCIACIONES
Desde su primer debate en pleno, el gobierno municipal estableció cauces de diálogo con los grupos de la oposición con el objetivo de sacar adelante este abono deportivo y no causar perjuicio alguno a sus cerca de 800 usuarios, manteniendo además los puestos de trabajo. Tanto el Alcalde, Rafael Sánchez, como la Concejala de Deportes, Cristina Lorca, se comprometieron a discutir con los grupos el modelo de gestión y establecer a partir de octubre de este año el más satisfactorio para todos. Uno de estos modelos podría ser la municipalización del servicio, prestándolo a través de Aserpinto, mediante una encomienda.

El Alcalde ha destacado la voluntad de diálogo de su Gobierno y también ha elogiado la disposición del resto de grupos políticos a la hora de colaborar para llegar a un acuerdo.