Pinto contará con dos nuevas viviendas sociales

Con esta incorporación se consiguen cinco nuevas soluciones habitacionales en tres meses

28/4/2019
Noticias:: Pinto contará con dos nuevas viviendas sociales

La Corporación pinteña, en Sesión Plenaria de carácter ordinario celebrada ayer, acordó el incremento del parque de viviendas sociales con dos nuevos inmuebles. Los grupos políticos respaldaron esta propuesta del Gobierno municipal y el Observatorio de la Vivienda de Pinto que eleva a cinco las nuevas soluciones habitacionales aprobadas en los últimos tres meses.

Las viviendas se adjudicarán en breve según la aplicación de los baremos recogidos en la ordenanza reguladora a las solicitudes que conforman la actual lista de espera. En marzo de 2018 se produjo la entrega de llaves de los 15 inmuebles pertenecientes al Parque de Viviendas Sociales de titularidad municipal, tras un proceso de adjudicación llevado a cabo a por la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales a propuesta a propuesta del Observatorio de la Vivienda, órgano en el que están representadas entidades sociales del municipio y los partidos políticos que integran la Corporación.

En febrero de 2017 la Corporación pinteña respaldó de forma unánime la nueva ordenanza reguladora del procedimiento de adjudicación, que dicta las normas de funcionamiento y utilización de viviendas de emergencia social y viviendas sociales impulsada por el Gobierno municipal. Se trata de texto elaborado por el Observatorio de la Vivienda de Pinto, un organismo formado por todos los grupos políticos que integran el Pleno y por entidades que desarrollan tareas relacionadas con la vivienda (Cáritas, Cruz Roja, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto PAH-PINTO y Rais Fundación).