Pinto consigue una ayuda de 19.000 euros para las Bibliotecas Municipales

• Se destinará en exclusiva a nuevos fondos bibliográficos (10% a material audiovisual) • La ayuda reconoce el cumplimiento de los requisitos fijados por la Subdirección General de Libro

20/10/2020
Noticias::Pinto consigue una ayuda de 19.000 euros para las Bibliotecas Municipales

Las Bibliotecas Municipales de Pinto han obtenido una ayuda para fondos bibliográficos de 19.000 euros en la convocatoria realizada por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo en el mes de julio. Este importe debe destinarse exclusivamente para fondos bibliográficos y audiovisuales.

Estas novedades, que amplían la prestación del servicio público, junto con las que ya se están recibiendo en las bibliotecas, muy pronto, podrán solicitarse en préstamo.

.- Reparto: Aproximadamente el 11% del importe se destinará a materiales audiovisuales, principalmente películas en soporte DVD, mientras que el resto se asignará a la compra de  libros impresos con un reparto aproximado del 3 al 5% para la adquisición de fondos que permitan la accesibilidad a la lectura de personas con diferentes discapacidades (Libros de lectura fácil, letra grande o audiolibros), un 35% irá dedicado a la adquisición de libros infantiles y juveniles, desde pre-lectores a 16-18 años, un 36 % se asignará para la compra de literatura de adultos y un 15 % se destinará para el ingreso de libros informativos.

.- Requisitos cumplidos: La obtención de esta ayuda, que la Comunidad de Madrid convoca anualmente, está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos tales como que el fondo adquirido esté en acceso libre y permanezca al menos 5 años en las bibliotecas (excepto deterioro), que las bibliotecas cuenten con personal técnico bibliotecario para llevar a cabo las tareas requeridas, inversión municipal para fondos, así como el cumplimiento de las recomendaciones técnicas de la Subdirección General de Libro relativas a superficie de los servicios bibliotecarios, puestos de lectura, de acceso a internet, horas de apertura, servicios ofrecidos y actividades de fomento de la lectura.