Pinto conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer

Lazo verde en la fachada del Ayuntamiento como homenaje a las personas que luchan contra esta enfermedad y a sus familias

04/2/2020
Noticias::Pinto conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer

Desde el año 2000, el 4 de febrero se instauró como el Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, erradicar mitos y concepciones erróneas y reducir su impacto con la prevención, el control y la detección precoz.  Como gesto de apoyo y compromiso para concienciar y sensibilizar la ciudadanía pinteña, durante el día de hoy la fachada del Ayuntamiento de Pinto luce un enorme lazo de color verde en homenaje a las personas que cada día pelean por salir adelante y vencer a esta terrible enfermedad.

Así mismo, la Asociación Española contra el Cáncer de Pinto instalará una mesa informativa el domingo 9 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en el Templete del Egido con el objetivo de acercar la atención gratuita, profesional y especializada que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece para quien lo necesite. Más detalles en: espaciomadridsureste@aecc.es.

IMPACTO SOCIAL, HUMANO Y ECONÓMICO
El Ayuntamiento de Pinto, además de destacar la importancia de la información, el diagnóstico precoz y los hábitos saludables como los mejores aliados para combatir la enfermedad, se suma a la información aportada este año por la Asociación Española Contra el Cáncer, (AECC) que pone el acento en la dimensión sanitaria, social y económica de la enfermedad.

Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5M de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.