Pinto conmemora el Día Internacional de la Paz

Con actividades gratuitas para niños, niñas y jóvenes

18/9/2017
Noticias:: Pinto conmemora el Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, dentro de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos. El Ayuntamiento de Pinto celebra esta fecha con actividades especialmente dirigidas a niños, niñas y jóvenes del municipio.

DÍA 22
.- Manifiesto:
El 22 de septiembre, a las 18:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto redactado por el Consejo de la Infancia de Pinto en el que se pondrá de relieve la defensa de la paz y diversas propuestas para mantenerla, desde el punto de vista de los niños y niñas del municipio.
.- Títeres: A continuación, pase de la obra Un paseo por el mar, con está sinopsis: La historia comienza cuando Marina descubre que su papá, el Pirata Pilululero, está atrapado en el océano por un montón de basura que le ha enviado Tufina Asquerosina, la nueva reina de los mares. Marina tendrá que dar un apasionante "paseo por el mar" con una misión muy importante; limpiar el agua de tanta basura. Es un espectáculo infantil educativo y participativo que fusiona en el escenario a títeres y actores.

Los actos tendrán lugar en el Parque del Egido, junto al Templete de Música.

DÍA 23
.- Festival de Bandas Locales por la Paz:
Tendrá lugar  a partir de las 19:00 horas, en el Templete del Egido, con la actuación de las bandas pinteñas M.C.D., A Tropezones, L.S.M. y 4 y 5. Además, con barra solidaria en beneficio de la Asociación Pinto con el Sahara.