Pinto conmemora el 11-M

Homenaje de la Corporación, minuto de silencio e izado de bandera conmemorativa

11/3/2019
Noticias:: Pinto conmemora el 11-M

El Ayuntamiento de Pinto ha conmemorado el 11-M con los eventos que se han sucedido ayer y hoy en recuerdo a las víctimas de actos terroristas y con el lema Pinto, siempre con ellas. Esta fecha fue elegida Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo por los atentados cometidos en 2014 en Madrid y de los que hoy se cumplen 15 años.

Ayer, 10 de marzo a las 12:00 horas, tuvo lugar el acto abierto a la ciudadanía de Homenaje a las víctimas en el Parque Víctimas del Terrorismo Homenaje a las víctimas. Contó con la presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, de representantes de los partidos políticos que forman la Corporación y del presidente de la Asociación de Víctimas del 11-M, Eulogio Paz y con la asistencia de integrantes de la Policía local, la Guardia Civil y el PIMER-Protección Civil.

Hoy, 11 de marzo, la Corporación, los trabajadores municipales y los vecinos y vecinas de la localidad se han concentrado a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio por las Víctimas del Terrorismo.

Además, esta mañana se ha izado la bandera blanca con lazo negro en la Glorieta de la Fraternidad.